jueves, 25 de noviembre de 2010

Las cosas positivas del Autismo

Normalmente lo que observamos en las personas con autismo son las manifestaciones y las reacciones externas: Movimientos estereotipados, gritos, pataletas, falta de contacto visual, torpezas motoras y sociales. Observamos todos sus malos hábitos de comportamiento y reacción. Pero es todo negativo en el autismo?
Que podríamos rescatar dentro de lo que observamos del autismo:

Hay muchas cosas positivas que dejamos pasar por una sobre valoración de las discapacidades.

- Una persona con autismo es una persona capaz de aceptar una rutina sin aburrirse como la mayoría de las personas siempre que esta esté bien estructurada y vaya de acuerdo a sus tiempos y capacidades.

- Una persona con autismo es muy ordenada y ritualista por los que el entrenamiento de danza y formas en las artes marciales les puede otorgar grandes satisfacciones.

- Las personas con autismo cuando están bien estimuladas y educadas tienden a ser sumamente obedientes y gracias a su literalidad pueden cumplir con gusto muchas disposiciones que en otros casos ocasionarían rebeldías y desgano.

- Las personas con autismo obedecen a relaciones simples y sus reacciones son de la misma manera sin razonamientos complicados ni razones escondidas.

- Las personas con autismo son muy perceptivas por lo que si alguna persona no les atrae o les disgusta es que existe alguna causa que ellos sienten y nosotros no.

- Las personas con autismo poseen una gran memoria y pueden almacenar datos intelectuales como sensoriales mas que la mayoría de personas.

- Cuando una persona con autismo domina la técnica de alguna disciplina deportiva su ejecución llega a alcanzar niveles de perfección.

Son innumerables las características positivas del autismo que en nuestro afán por erradicarlo vamos perdiendo en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario