jueves, 2 de diciembre de 2010

Recursos educativos

PECS, es un símbolo interactivo de comunicación principalmente para niños con autismo. Requiere un intercambio de un símbolo entre un individuio no hablante y su interlocutor. Un símbolo es intercambiado para iniciar una petición y hacer una elección, proporcionar información o responder. Consiste en cinco fases:

      1ª.- Intercambio físicamente provocado.

      2ª.- Incrementar la espontaneidad, buscar y localizar comportamientos.

      3ª.- Discriminación entre símbolos.

      4ª.- Estructura de enunciado.

       5ª.- Funciones adicionales de comunicación y vocabulario.

         
          Cuando se toma la decisión de trabajar en el habla en conjunto con PECS, es importante sostener la tira de la frase a la altura del rostro del interlocutor y visualmente centrar al individuo sañalándole cada simbolo del enunciado.

     Usualmente, los primeros intentos son muy desorganizados, no se acercan a la palabra clave. Es importante continuar usando PECS y ser persistente.






          









No hay comentarios:

Publicar un comentario